Nosotros

La Fundación para la Educación Emocional es una fundación creada en Julio de 2007. Nace fruto de la sinergia que surge entre la Fundación Ayuda y Esperanza que realiza el servicio de voluntariado del Teléfono de la Esperanza de Barcelona i el GROP (Grup de Recerca i Orientació Psicopedagògica) que centra su trabajo en la investigación de la Educación Emocional.

Debido al incremento de llamadas al Teléfono de la Esperanza, Andrés Martín decide internvenir más allá de la atención telefónica para llevar a cabo una acción preventiva. Juntamente con Rafel Bisquerra, deciden crear la FEM, incorporando al acto fundacional una serie de profesionales que trabajan la Educación Emocional desde diferentes ópticas.

Andrés Martín

Rafael Bisquerra

La FEM nace con la misión de participar en el desarrollo del bienestar personal y social, mediante la investigación, formación y difusión de programas y herramientas de Educación Emocional que permitan a niños, adolescentes, y mayores de cualquier condición social, elaborar hábitos y conductas que mejoren su bienestar. Actuando conjuntamente con otras ONG, profesionales cualificados, socios, empresas y la acción del voluntariado.

La vulnerabilidad psicológica es cada vez mayor, la Educación Emocional es fundamental para la convivencia con nosotros mismos y con los demás, por ello, queremos:

1 · Abrir un marco de solidaridad en la gestión del conocimiento de Educación Emocional

2 · Sensibilizar a la sociedad de la importancia de la Educación Emocional

3 · Promover la investigación, la difusión y la Formación en Educación Emocional para particulares, profesionales y organizaciones

¿Qué nos hace singulares?

Heterogeneidad del patronato

Profesores universitarios, psiquiatras, psicólogos, pedagogos, profesionales del ámbito de la gestión de RRHH de la Empresa. Todos ellos sensibilizados en la importancia de la Educación Emocional.

Prioridad otorgada a las áreas

Las principales áreas son: la investigación, la difusión y la formación como campos esenciales para el desarrollo de la Educación Emocional.

Participación activa

Agradecemos a nuestros voluntarios activos y a una estructura profesionalizada, para la correcta orientación y ejecución de los programas que desarrollamos.